TELEVISIÓN

Ex-FOX Emiliano Saccone continúa vinculado a la industria con Cocina productora de contenidos y plataforma digital sobre cocina latina

15 de marzo de 2021

Cynthia Plohn

Emiliano Saccone de Cocina

Luego de su paso por FOX y FAV! Networks, del que fue uno de sus fundadores, Emiliano Saccone lanzó Cocina, una productora de contenidos y una plataforma digital cuyo cofundador es Aarón Sánchez, el chef y coestrella de Masterchef en EE UU.

“Mi idea inicial con Cocina era elevar los estándares de las cocinas latinas de manera de alcanzar también a los fans que no son latinos. Actualmente tenemos 3,5 millones de fans, pero a su vez hemos establecido alianzas de contenidos con Discovery US Hispanic y con Adsmovil alcanzando 122 millones de personas” informó Saccone a PRODU.

Uno de los acuerdos al que hace referencia Saccone es la creación, junto a Admovil y HipHopTV de Adsmovil Studio, un nuevo estudio de contenido que combina la creación y storytelling con la red de publicidad digital más grande dirigida a los hispanos de EE UU.

“Adsmovil es una plataforma con acceso a muchísimos publishers hispanos premium y con todo tipo de tecnologías de última generación para optimización de campañas y targeting, y Cocina es la que genera la creatividad más la producción de branded content para marcas. Al combinarse ambos, el resultado es exponencial” explicó el ejecutivo.  

La compañía también planea lanzar un OTT, un mercado con gran potencial en la región, según Federico Gagliardone, socio y COO de Cocina. Para el ejecutivo, el desembarco de grandes jugadores y la mejora de servicios de Internet, acuerdos con compañías celulares y el tamaño masivo de países como Brasil “van a generar una gran oferta de inventario que muy pronto va a encontrar demanda directa y programática” dijo.