TELEVISIÓN

Emilio Aliaga de Univisión: Estamos desdoblando exitosamente nuestras marcas a través de series originales digitales

2 de octubre de 2016

Maribel Ramos-Weiner

Aliaga: Actualmente online tenemos Alejandra la de Tijuana y Mi mundo con Mia

En los tres años y medio que Emilio Aliaga ha estado al frente de la división digital de Univision Communications, Inc., la empresa ha desdoblado exitosamente sus marcas a través de series originales digitales. “Cuando llegamos el contenido que poníamos era solo ligado a la TV y empezábamos a desdoblar esa parte. Antes nos enfocábamos en vamos a hacer web y mobile, ahora lo hacemos cruzando todas las plataformas” apunta Aliaga, VP de Contenido Digital.

Comentó que una de las cosas que más ha cambiado el panorama digital son las redes sociales “que han tenido una gran catapulta en los últimos tres a cuatro años; de ser algo social hoy se han vuelto una plataforma, una fuente de referencia, se han convertido en uno de los principales destinos de los usuarios. ¿Cómo logras hacer esas sinergias?, generando contenidos de 30 segundos exclusivos para Instagram y Facebook que den una ‘probadita’ a la audiencia sin olvidar la ‘madre’ que es la TV”.

Indicó que Nuestra belleza latina es uno de los programas más populares en material digital, donde existe una comunidad muy grande. “La banda es un gran ejemplo de lo que logramos hacer para crecer la comunidad final. La banda 2015 generó más de 55 millones de videos vistos en YouTube y más de 120 millones de páginas vistas”.

Citó que la app Univisión Conecta, que cumple un año y tiene más de 750 mil downloads, es un ejemplo del avance logrado con la interacción del second screen.