Emilio Azcárraga
Emilio Azcárraga confirma que Isaac Lee y Patricio Wills son sus apuestas
17 de mayo de 2018

Ante la ola de rumores, los recientes artículos de prensa y la incertidumbre en general sobre la situación interna que vive Univisión, PRODU pudo conversar brevemente con Emilio Azcárraga.
 
Azcárraga reiteró el apoyo a Patricio Wills como presidente de Televisa Estudios, a Isaac Lee como jefe de Contenidos de ambas, Televisa y Univisión, y enfatizó la necesidad de proyectos que logren hacer converger aún más las plataformas de las empresas hermanas.
 
Cuando Lee asumió el cargo, a finales de 2016, Televisa y Univisión confrontaban una baja en sus ratings y Univisión estaba descontento con lo que le proveía Televisa bajo un acuerdo por el que paga más de 350 millones de dólares al año.
 
Bajar costos, subir ratings y buscar sinergias entre las empresas hermanas fueron el mandato para Lee.
 
Junto con Azcárraga, Lee ha emprendido la transformación de la fábrica, cambiando a directivos importantes, trayendo ejecutivos de diferentes compañías y transformando formas de trabajo.
 
La creación de Televisa Estudios consolidando toda la producción dramática bajo la cabeza de una sola persona, Patricio Wills, también es un cambio reciente e importante.
 
En México, los ratings de Televisa han subido, los costos han bajado y los conflictos internos entre Univisión y Televisa se han minimizado con un mejor trabajo en conjunto.
 
Ejemplo de ello es la transmisión de especiales simultáneamente al aire en Univisión y Televisa.
 
Sin embargo, Univisión en EE UU vive momentos de grandes desafíos, y la situación de ratings e ingresos ha alimentado las diferencias internas entre los inversionistas, la junta directiva y la gerencia.
 
Lee y Randy Falco (actual CEO de Univisión y quien ya anunció su salida para fines de año) han roto su alianza personal, generando una gran tensión interna.
 
Igualmente se supo que después de 18 meses basado 100% en México, Lee pasará ahora la mitad de su tiempo operando físicamente en Univisión Miami, con el mismo cargo y mismos mandatos.
 
El regreso de Lee a Miami, el pronunciamiento de Azcárraga apoyando a Lee, Wills y su estrategia actual, sumado a la necesidad de calmar los ánimos internos, pareciera indicar que Falco saldría antes de fin de año.
https;