MERCADEO

Emily Hummel de Sensis: Agencias multiculturales pueden ayudar con la salud mental de las minorías

23 de julio de 2018

Liz Unamo

Emily Hummel

Emily Hummel, pasante de la gerencia de cuentas de Sensis, escribió un artículo en MediaPost sobre la crisis que existe actualmente en la salud mental de las minorías en EE UU, que tienen acceso limitado y barreras idiomáticas para buscar ayuda. “Las agencias multiculturales que se especializan en el cambio de comportamiento deberían reconocer una oportunidad única para que los especialistas en mercadeo salgan al paso eliminando las barreras de comunicación a la salud mental en las poblaciones minoritarias” dijo.

Hummel explicó tres áreas donde estas agencias pueden ayudar: barreras del idioma, creación de confianza y desarrollo de competencia cultural.

En la primera, estas agencias pueden crear contenido de atención médica multilingüe usando términos simples y fáciles de entender para que las minorías puedan comprender mejor la información provista. En el segundo, deben garantizar la confidencialidad médico-paciente y promover los recursos de salud mental a través de canales confiables para generar confianza en la comunidad médica. Y, por último, deben considerar la relación dinámica entre idioma, cultura, costumbres y necesidades de salud de una población diversa al crear contenido y estar conscientes de eso cuando se comuniquen con estos grupos para tratar de aliviar los estigmas y los temores que rodean a la salud mental.

La crisis de salud mental afecta a las comunidades de todo el país, incluidas las poblaciones minoritarias a menudo pasadas por alto. “Con la ayuda de la comunidad médica, los especialistas en mercadeo pueden lograr que la conversación sobre la salud mental de las minorías caiga entre las líneas de la primera plana” concluyó.