TELEVISIÓN

Emma García de Mediacrest: Estamos encantados de que Conecta se haya abierto a formatos

14 de junio de 2022

Miryana Márquez

Emma García de Mediacrest

Emma García, VP de Ventas e Internacional de Mediacrest, aseguró que están encantados de que Conecta se haya abierto a formatos. Van al evento “con muchas ganas” porque cuentan con un extenso equipo de desarrollo de proyectos de entretenimiento.

Por la parte de ficción, agregó que este evento “es un estupendo marco para continuar conversaciones y negociaciones con productoras y canales con los que estamos avanzando en diferentes proyectos”.

Por tercer año consecutivo han sido seleccionados para los pitches, esta vez en la nueva categoría feel-good format, a la que llevarán “un formato original y divertido: ¿Quién es mi humano?, un programa de entretenimiento-concurso en el que quien habla y nos da las pistas para encontrar a su dueño es el perro”.

Con este programa presentan al equipo de desarrollo de formatos de Mediacrest, liderado por Hugo Tomás (director de La isla de las tentaciones, MasterChef y Perdidos en la tribu, entre otros).

“También vamos, como otros años, con proyectos de ficción: de algunos esperamos anunciar próximamente socios con los que iremos en coproducción. Para otros como Solos o 17Khz, buscamos socios internacionales y broadcasters, y avanzaremos en Conecta el acuerdo con una televisión nórdica que va a entrar en el proyecto”.

Para ella, Conecta es un estupendo mercado para el networking, y para retomar el contacto “especialmente con colegas americanos, después de varios meses en los que no hemos podido viajar a los mercados de Miami o Latinoamérica”. Además, es un evento con un perfil latino muy fuerte. “Este año, pasadas las peores olas del covid, recuperaremos y estableceremos contactos con compañías y productoras latinoamericanas de mucho peso, un mercado en ebullición hacia el que está mirando el mundo entero. Conecta también mira hacia Europa, pero es esta vertiente latina la que lo hace más interesante”.