TELEVISIÓN

Dulce Ávila de TV Azteca: Produciremos y distribuiremos contenido infantil

11 de mayo de 2021

Aliana González

Dulce Ávila de TV Azteca Internacional

Dulce Ávila, gerenta de Ventas de TV Azteca Internacional, dijo que muy pronto estarán presentado contenido dirigido a niños, del que dentro de poco realizarán anuncio. “El contenido infantil durante la pandemia ha sido de los más solicitados en todo el mundo y no existe mucha producción de programas para niños. Por eso TV Azteca está produciendo un programa que está divino, y además, estamos trayendo un contenido para adolescentes de Italia que estaremos representando en Latinoamérica” dijo.

Afirmó que la producción original que realizan es una ficción con un par de personajes muy icónicos, pero no puede adelantar más.

Por otra parte, explicó que participan en los Screenings Internacionales igual que en otras ferias. “Son un momento importante en el que aprovechamos para sentarnos con los clientes a cerrar lo que ya hemos trabajado y presentar cosas nuevas” explicó, tras comentar que nada se detiene y con la convergencia digital se aceleró aún más el trabajar todo el año. “No puedes detenerte porque la televisión es hoy y el consumo de contenidos no espera”.

Afirmó que mucho ha cambiado en la distribución de contenidos. “Todo tiene que ver con la necesidad del consumo. En el pasado estábamos acostumbrados a generar licencias por períodos de tiempo muy largos, hoy en día la necesidad se genera de acuerdo a la audiencia y al momento, a lo que funciona y a lo que se vuelve tendencia. Entonces las licencias han cambiado en cuanto a su vigencia. Por otra parte, cada vez hay más plataformas regionales, por lo que piensas en México pero también en Latinoamérica y puedes sumar a España. Cada territorio tiene un espacio más amplio para el consumo de contenidos” dijo.