TELEVISIÓN

En esta pausa he refrendado mi amor por la profesión: director de Fotografía Jerónimo Rodríguez

17 de abril de 2020

Maye Albornoz

Hasta que te conocí

El director de Fotografía Jerónimo Rodríguez (Hasta que te conocí, El César, Perseguidos, Mi lugar, El capo y El capitán Camacho) siente que algo le falta en su vida estos días: salir a campo a grabar. Esta pausa por la pandemia le ha confirmado su gusto y amor por su labor: “Es mi lenguaje y mi forma de expresarme, lo disfruto y lo extraño”. Sin embargo, también cree que la crisis dejará a mejores profesionales.

“De todo esto he visto algo positivo y es que hemos entrado en diálogos, hemos podido compartir experiencias. Hay oportunidad de leer libros, ver películas, series y seguir cultivando en la red para hacer crecer el bagaje cultural y artístico, lo cual espero se vea reflejado cuando retomemos. Que seamos profesionales mejor preparados” afirmó.

Por otro lado, Rodríguez también ha visto muy afectado su flujo de trabajo por la situación. Tuvo que detener la posproducción de una película y también se aplazaron las grabaciones de la segunda temporada de El juego de las llaves (Amazon, PantaYA), donde será director de Fotografía.

Incertidumbre es la palabra que define el momento, según Rodríguez, aunque mantiene una postura optimista: “Quiero pensar que todo va a estar bien. Que solo va a ser un tiempo de inestabilidad. Tenemos la ventaja de que la industria no puede parar, es lo que mantiene el ánimo en pie en la gente, aunque también dependemos de las inversiones. Ojalá que la crisis traiga después trabajo para todos”.