TELEVISIÓN

En History identificamos cuáles temas interesan a la audiencia de aquí a dos años: Lucas Rojo

12 de marzo de 2020

Maye Albornoz

Lucas Rojo de History

Lucas Rojo, director de Producción Original para History Latinoamérica, aseguró que en la compañía el centro es la audiencia y desde su posición, junto al equipo de Programación, se encargan de definir la estrategia de contenidos propios y cuáles formatos son idóneos para adaptar.

“Identificamos de aquí a dos años cuáles son los temas que pueden interesar. El valor histórico es muy importante para la marca, entonces la meta es cómo relacionamos la historia con el presente y trasladar eso a formatos de entretenimiento” afirmó.

Rojo explicó que es el caso de Desafío sobre fuego Latinoamérica, cuya tercera temporada ya está en producción y se estrenará en julio de este año. “Es uno de los formatos más exitosos para la marca y es un honor ser parte. Desde la primera temporada queríamos acercarnos lo más posible a la versión original para que la gente se sintiera identificada, pero con nuestro sabor de Latinoamérica”.

En cuanto a formatos y géneros, explicó que el interés es variado y el mejor ejemplo es que el año pasado estrenaron documentales, realities y ficción, tal como piensan avanzar este año.