Lucas Rojo

En History identificamos cuáles temas interesan a la audiencia de aquí a dos años: Lucas Rojo

Maye Albornoz|12 de marzo de 2020


Lucas Rojo, director de Producción Original para History Latinoamérica, aseguró que en la compañía el centro es la audiencia y desde su posición, junto al equipo de Programación, se encargan de definir la estrategia de contenidos propios y cuáles formatos son idóneos para adaptar.

“Identificamos de aquí a dos años cuáles son los temas que pueden interesar. El valor histórico es muy importante para la marca, entonces la meta es cómo relacionamos la historia con el presente y trasladar eso a formatos de entretenimiento” afirmó.

Rojo explicó que es el caso de Desafío sobre fuego Latinoamérica, cuya tercera temporada ya está en producción y se estrenará en julio de este año. “Es uno de los formatos más exitosos para la marca y es un honor ser parte. Desde la primera temporada queríamos acercarnos lo más posible a la versión original para que la gente se sintiera identificada, pero con nuestro sabor de Latinoamérica”.

En cuanto a formatos y géneros, explicó que el interés es variado y el mejor ejemplo es que el año pasado estrenaron documentales, realities y ficción, tal como piensan avanzar este año.
https;