TELEVISIÓN

En Latinoamérica actualmente hay más de 89 millones de hogares con TV paga según BB

3 de abril de 2018

BB Book

BB- Business Bureau lanzó BB Book 2018, un reporte con la información clave de la industria de medios de 2018. En él, afirma que la televisión paga creció casi un 2% interanual, en comparación a 2016. Y apuntó que en Latinoamérica actualmente existen 89,45 millones de hogares con TV paga, lo que representa una penetración de un 51% a nivel regional.

En el reporte se informa que es Argentina el país con mayor porcentaje de penetración de la TV paga en la región, en 2018, con 11 millones de hogares y 78% de penetración. En segundo lugar está Venezuela, con 6,2 millones de hogares abonados y 76% de penetración. Guatemala y Nicaragua son los países con menos penetración: 28% y 22%, respectivamente.

En la parte digital, por otro lado, BB informó que en estos momentos 44 millones de hogares a nivel panregional consumen contenidos en línea a través de plataformas OTT.  

BB estimó que en 2021 la TV por suscripción llegará a más de 95 millones de abonados en América Latina. “La TV paga no va a morir. Es y será motor de crecimiento de la industria de entretenimientos. Sí se encontrará en una meseta, pero aún así nuestros estudios reflejan un crecimiento levemente inferior a las tasas vegetativas poblacionales y una muy leve caída en su penetración” opinó Santiago Zapata, Chief Operating Officer de la empresa.