En la conversación analizaron casos de éxito durante la pandemia

En momentos como este es cuando la cultura de la compañía sale a flote: Yune Aranguren del Grupo Modelo

28 de julio de 2020


Yune Aranguren, directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo; Jessica Apellaniz, CCO de Ogilvy México & LatAm, y Diego Reyes, Client Partner for Enterprises en Shutterstock LatAm revelaron detalles de los retos que han enfrentado para la producción y ejecución de campañas durante la pandemia.

Durante el FIAP Face to Face Webinar: De Camino al Innovation Summit 2021, cada uno dio su punto de vista frente a dos ejemplos de estrategias reales: por un lado, #PonteLaMáscara, una campaña que honró a miles de mexicanos para quienes quedarse en casa no es una opción; y por otro, Victoria 1,8 iniciativa en la cual lanzaron una bebida con bajo contenido alcohólico a precios accesibles.

“Es en momentos como este, de crisis, cuando la personalidad de la compañía sale a flote, cuando su cultura corporativa ayuda a construir campañas como las que hemos podido crear. Gracias a ello logramos reaccionar rápido ante la situación, siendo productivos y sin sacrificar el craft” comentó Yune Aranguren.

Para su creación, agregó Jessica Apellaniz, en la agencia aplicaron la filosofía “Todólogos todos”. “De los aprendizajes más importantes que está teniendo esta situación, es la oportunidad de poder asumir el rol de cualquier persona dentro de la agencia, dentro de la organización” resaltó.

Por su parte, Diego Reyes enfatizó en que las sinergias entre la vida personal y laboral están, sin duda, entre los retos más grandes de las organizaciones. “Estamos viviendo una situación compleja para todos. Debemos buscar la fórmula para encontrar un rayo de luz en la oscuridad. Nuestra responsabilidad con la marcas es poder hacer un real trabajo en equipo donde, de manera proactiva, podamos proponer ideas viables y accesibles en este momento”.

Todos estuvieron de acuerdo en la importancia de asumir riesgos en tiempos difíciles y construir confianza en los equipos de trabajo, pues solo de esa manera pueden llevarse a cabo campañas realmente exitosas como las evaluadas en la conversación.

Ver FIAP Face to Face Webinar con Yune Aranguren de Grupo Modelo, Jessica Apellaniz de Ogilvy México y Diego Reyes de Shutterstock
https;