MERCADEO

En octubre se sentirán financieramente de verdad los efectos de la pandemia: Sir Martin Sorrell de S4 Capital

1 de julio de 2020

Liz Unamo

Sir Martin Sorrell

Para Sir Martin Sorrell, presidente ejecutivo de S4 Capital, la crisis generada en la industria por el covid-19 más que generar oportunidades ha acelerado “las tendencias que hemos visto a nivel de consumidores, de dueños de medios, y de empresas” dijo en entrevista con Clive Mishon, MAAG (Marketing Agencies Action Group).

Le preocupa lo que va a pasar en octubre, cuando se sentirán de verdad los efectos de esta pandemia, por lo cual considera crítico planear para prepararse financieramente, a nivel de cliente, y de las personas.

Sus recomendaciones poscovid-19 para las agencias independientes están relacionadas directamente con los principios fundamentales de S4 Capital. El primero es ser solo digital. Segundo, tener un modelo impulsado por datos de primera mano, que desarrolle publicidad digital creativa a escala, personalización a escala, o lo que Sorrell llama, “creatividad dinámica”. Y colocarla de forma programática, usando todas las plataformas modernas, empresas de sóftwer y járdwer que estén disponibles. Y tercero, ser más ágiles, es decir, rapidez sobre costos, efectividad.

También destacó adoptar una estructura unitaria. “La unificación de la firma es crítica desde el punto de vista del cliente. El cliente quiere a los mejores trabajando para su negocio, no le importa de dónde vengan”. Agregó que el covid-19 “nos ha hecho más unidos, y menos fragmentados”. Y, por último, recomendó enfocarse en costos. Recordó la recesión de 2008, tras la cual bajaron inflación y precios.