TELEVISIÓN

En preproducción la tercera parte del ícono de la animación española Tadeo Jones

1 de julio de 2020

Flor Antonia Singer

Tadeo Jones

La crisis del coronavirus ha tomado a Lightbox Entertainment en la preproducción de la tercera parte de la historia de Tadeo Jones, el ícono de la animación española que inició en 2004 con un laureado corto de Enrique Gato y ya se ha convertido en una exitosa saga.

Un total de 35 personas se han adaptado para continuar con el trabajo desde casa de Tadeo Jones 3. La maldición de la momia, que continuará la saga del albañil arqueólogo con nuevos viajes y una trama más adulta. Todavía tienen trabajo para dos años más, pues el estreno se prevé para 2022.

“Que hayamos podido irnos a casa no significa que una película pueda hacerse totalmente en remoto. El talento y la ilusión hay que concentrarlos, para que todos podamos correr al ordenador a ver qué idea se le ha ocurrido a uno del equipo y esa chispa de animación se contagie” cuenta Nicolás Matji, productor de la película y CEO de Lightbox Entertainment.

En Latinoamérica, Tadeo, el explorador perdido, en el que el personaje viaja por Perú y recorre maravillas como Cuzco o las líneas de Nazca, ha sido una de las películas más exitosas en la región. Tuvo estreno en 2012 con récord de taquilla.