MERCADEO

La pieza tiene que ser catchy: Melina Acevedo de Zubi como jurado en FIAP

23 de febrero de 2021

Liz Unamo

Melina Acevedo Zubi

Melina Acevedo, productora integrada de Zubi, forma parte del staff de jurados para la edición 2021 de FIAP. Acevedo juzgará en la categoría de Producción.

“Cuando uno como jurado está viendo las piezas, hay muchas, hay unas que son muy largas, así que es muy importante que la información sea concisa, clara, directa, y que dependiendo de la pieza que presente, obviamente, esté bien claro el target y el mercado al que se están dirigiendo, porque eso hace una diferencia gigante en las ideas. Que sea una idea bonita, chévere, interesante, creativa, pero sin propósito no funciona en nuestro negocio” detalla.

Uno de los elementos a evaluar en las piezas es que debe llamar la atención. “En producción la pieza visualmente tiene que ser catchy, ya sea el color o el vestuario o el acting, algo tiene que ser llamativo”.

En el contexto actual, los premios sirven para cohesionar a la industria. “Diría que ahora es más fácil desconectarse de lo que está pasando con las agencias; ahora uno se entera de las otras piezas que están haciendo las demás agencias o los otros clientes, y ahora con los premios nos ponen una exigencia de la industria, porque califican y reconocen lo mejor de la industria, y entonces ponen cierto estándar que es importante”.

A su juicio, la tendencia de este año en los festivales será innovación. “Hay tantas plataformas, tantas formas de conectar las campañas, de llevarlas a diferente medios la misma campaña o el mismo concepto, y ahora le sumamos social media, experiencia, o experiencias virtuales o en persona”.

El FIAP + PRODU Innovation Summit se realizará del 5 al 7 de octubre de 2021 en el mítico Eden Roc Hotel de Miami.