TELEVISIÓN

En solo un año Pitaya Entertainment se apodera del mercado de podcast latino en EE UU

14 de enero de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Pitaya Entertainment

Pitaya Entertainment en su primer año de operaciones se ha posicionado como una de las empresas más importantes de podcasts para latinos en EE UU, donde figura como la compañía de más rápido crecimiento en el rubro.

Jordi Oliveres, gerente general y cofundador de Pitaya Entertainment, menciona entre los logros de este primer año haber desarrollado podcasts con algunas de las personalidades más reconocidas y queridas del entretenimiento latino, como Ana Patricia Gámez, Alejandra Espinoza, Carolina Sandoval, Yordi Rosado, Martha Higareda, Werevertumorro, y Jomari Goyso, que, en conjunto, tienen más de 100 millones de seguidores en redes sociales.

“Las altas posiciones de nuestros podcasts en los charts de Apple y Spotify y los millones de descargas que han recibido nuestros shows” son otro hito importante que, según Oliveres, demuestra el gran impacto que ha tenido Pitaya en el mercado en tan solo un año. “Antes del lanzamiento de Pitaya era muy raro encontrar podcasts en español en las primeras posiciones de los charts de Apple y Spotify de EE UU” destacó.

Todos los podcasts de Pitaya han debutado en las listas de popularidad de Apple en su primera semana, un acontecimiento sin precedentes en el mundo de los podcasts para latinos. “Por ejemplo, Ana Patricia sin filtro, con Ana Patricia Gámez, y Entre hermanas, con Alejandra Espinoza y Damaris Jiménez, fueron los dos podcasts en español más populares de la lista de los top 200 podcasts de Apple en EE UU en su primera semana al aire. Nuestro podcast Sin rodeo, con Jomari Goyso, ha sido el #1 de noticias de entretenimiento en EE UU en múltiples ocasiones y es el único en español que regularmente se encuentra entre los top 10 de esa categoría. Entre hermanas y Sin filtro también han estado entre los top 5 podcasts de educación de EE UU, y Hyphenated, con Joanna Hausmann y Jenny Lorenzo, ha sido el podcast para latinos más popular en las listas de comedia en varias ocasiones” enumera.

Otro elemento que destacó fue “la gran cobertura de prensa que hemos recibido en medios nacionales, como la portada de ¡HOLA! USA cuando lanzamos el network con el titular ‘La nueva era del podcast latino’, portadas de People en Español y Siempre Mujer sobre nuestros podcasts, y una enorme cantidad de notas en Univisión, Telemundo, y La Opinión, entre muchos otros medios” comenta.

En igual orden de importancia mencionó la cantidad y el calibre de las marcas que se anuncian en los podcasts de Pitaya, “algo sin precedentes en el mundo de los podcasts para latinos”. Entre ellas, Starbucks, Ashley Home Store, Philadelphia Cream Cheese, Monday.com, Turbotax, Bud Light Seltzer y Pantaya.