TECNOLOGÍA

Enco presentará enCaption 3R4 con la identificación de varios altavoces en NAB 2017

22 de marzo de 2017

Alfredo Yánez

Imbernon: Film Gate Miami es una organización maravillosa

Enco continúa promoviendo las posibilidades del subtítulo cerrado con su sistema enCaption, el motor definido por sóftwer de la compañía para un reconocimiento de voz —de voz a texto— rentable. Ahora, en su cuarta generación, enCaption 3R4 da un paso adelante con la capacidad de distinguir entre múltiples oradores, reduciendo aún más el trabajo de subtítulos en vivo en el flujo de trabajo de difusión. 
 
“Con nuestra nueva característica de identificación de múltiples hablantes, los audífonos no solo sabrán lo que se dice, sino también quién lo está diciendo. Esto agregará a su comprensión y disfrute del espectáculo” dijo Ken Frommert, gerente general de Enco.
 
“Para la estación, la incorporación de esta característica útil al flujo de trabajo automatizado de enCaption, elimina la presión de los subtítulos vivos del personal de producción y asegura una mejor experiencia con el espectador”.
 
Enco presentará enCaption 3R4 en la feria de la NAB 2017.
 
Se informó que al igual que las generaciones anteriores, el sistema enCaption 3R4 no necesita refracción, entrenamiento de voz, supervisión o subtituladores en tiempo real, eliminando así el error humano. Sin embargo, integra un algoritmo especial con la inteligencia para manejar complejas situaciones de subtítulos donde varios sujetos están hablando a la vez. Esto se logra aislando el micrófono de cada altavoz en todo el programa en vivo.