MERCADEO

Encuentra tu magia es finalista de los PRODU Awards en Mejor Uso de Programática

2 de septiembre de 2017

Carmen Pizano

Axe fue la primera marca en utilizar video vertical nativo en móvil vía programática en Latinoamérica

La campaña Encuentra tu magia de Axe dio un giro histórico y rompió sus propios esquemas, celebrando la individualidad de los hombres por encima de los estereotipos de masculinidad y ahora se posiciona como finalista de los PRODU Awards en Mejor Uso de Programática.

Para aumentar el brand awareness, Axe lanzó una campaña de video vertical comercializado vía programática con un spot de 30 segundos. El público objetivo eran hombres entre 15 y 30 años. La campaña de video se ejecutó en México, uno de los principales mercados de video en Latinoamérica, entre mayo y julio de 2016.

La estrategia digital de Axe incluía la ejecución de anuncios de video en desktops y plataformas de redes sociales, utilizando formatos instream y outstream. Sin embargo, para una distribución digital más exitosa y para reforzar el alcance y la visibilidad a través de su estrategia móvil, Axe se asoció con Teads para utilizar su innovador formato outstream InRead Vertical y SSP programático avanzado para ejecutar sus anuncios de video de forma nativa a través de los dispositivos móviles.

Con la ayuda de Teads / Initiative / Cadreon, Axe se convirtió en la primera marca en lanzar una campaña utilizando video vertical nativo en móvil vía programática en Latinoamérica, haciendo que el uso de medios móviles sea muy sofisticado e innovador para esta campaña.