Calderón: Dalet y Ross Video nos ponen a la vanguardia de generación de contenido

Enrique Calderón de Multimedios: Inauguramos nuestro canal de Costa Rica con tecnología de punta

Carmen Pizano|04 de febrero de 2018


Multimedios Canal 44 de Costa Rica fue inaugurado formalmente el pasado diciembre, con la presencia de personalidades, desde miembros de la industria broadcast, hasta personajes de la política de Costa Rica. Enrique Calderón, gerente de Tecnologías de Información Broadcast de la televisora mexicana, indicó a PRODU que el canal está equipado con la tecnología más avanzada en generación de noticias.

“El canal de Costa Rica cuenta con un robusto sistema completo de Dalet. Se trata de un News Pack que se encarga de la producción, creación de noticieros y contenidos. El paquete completo comprende servidores, almacenamiento, sistemas de pauta de los noticieros, redacción, editores hasta playout en el estudio” detalló Calderón.

El especialista indicó estar muy contento con esta implementación, dado que está totalmente integrada con soluciones de Ross Video y Newtek que permite a los periodistas y posproductores trabajar en conjunto para generar mejores historias.

“El flujo abarca desde que el camarógrafo ingresa su material, se posproduce, se administra hacia una pauta que saldrá a un noticiero específico para que al final sale de playout al aire en el noticiero que debe ser”.

“Esta suite es uno de los sistemas más complejos de Costa Rica, además está integrada con el sistema Xpression de Ross video, que permite a los mismos reporteros agregar, buscar los gráficos y videos disponibles para añadirlos en sus reportajes”.

Actualmente Multimedios Canal 44 de Costa Rica produce un noticiero Telediario, además de retransmitir en vivo programas de Multimedios México; y planea estrenar un programa matutino.

https;