TELEVISIÓN

Enrique de Neymet de Nielsen IBOPE México: La evolución de la medición de audiencias inició por las campañas publicitarias

8 de junio de 2018

Maye Albornoz

Enrique De Neymet

La transición digital y las nuevas formas de consumo de contenido son los grandes motivadores de Nielsen IBOPE México para mantenerse a la vanguardia e innovando, aseguró Enrique de Neymet, director del Área de Producto.

El ejecutivo explicó que la evolución de la medición inició por el área publicidad, donde miden las diferentes pantallas y además de los medios tradicionales, TV, radio, periódicos y revistas, ya incluyen en sus reportes la información digital. “Ya sabemos en cuáles plataformas estuvo una campaña y cómo fueron imputados los usuarios. Esos datos, al cruzarlos con los tradicionales nos dan el Total Ad Ratings y es lo mismo que haremos con los contenidos de TV. Luego, al combinar Total Ad Ratings y Total Content Ratings tendremos Total Audience”.

De Neymet afirmó que la TV sigue siendo la reina en el hogar, sin embargo, cada vez cobra más fuerza el fenómeno multipantalla y, aunque la penetración en México aún no es tan alta como en EE UU, “queremos estar ahí desde el principio. Es un interés muy grande para nosotros y ahí estamos volcando nuestros esfuerzos”.

Explicó que la mejor carta de presentación de Nielsen es la experiencia acumulada durante años: “Somos una empresa que va un paso adelante de lo que viene”.