TELEVISIÓN

Enrique Navarrete de Animaturas: Iniciaremos en octubre la producción de la película Tepeyac

6 de mayo de 2018

Vanessa Maldonado

Enrique Navarrete Animaturas

Animaturas Studios, casa productora de animación fundada por Enrique Navarrete, arrancará la producción de la película Tepeyac en octubre próximo, en coproducción con Tilma Films y Fidelius Films, en donde mostrarán una nueva versión sobre la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, y la cual tendrá las voces de Salma Hayek, Eugenio Derbez, Kuno Bekcer, Dulce María, Omar Chaparro, Adrián Uribe y Plácido Domingo.

“Tenemos más de un año trabajando en este proyecto. No es una película religiosa, pero sí es divertida y familiar, con valores, que dejará cosas buenas al espectador. Es un proyecto en donde también mostraremos la fusión entre españoles e indígenas. La preproducción está lista y en octubre comenzaremos con la producción” explicó.

Tepeyac tendrá un formato 3D, con duración de 90 minutos, se busca llegar también al mercado hispano de EE UU y tentativamente se tiene planeada estar lista en diciembre de 2019. Se estima salir con mil copias en México y llegar a más de 5 millones de espectadores.

Navarrete destacó que, demás de ser una escuela de arte y animación, Animaturas como estudio no está pensando solo en una película, sino en muchas más: “Tengo ideas personales con guiones míos, pero también los productores con quienes trabajo tienen proyectos propios sobre personajes conocidos y otros nuevos. En TV hemos tenido oportunidad de trabajar, pero no me siento preparado para eso, porque los presupuestos son cortos y los tiempos son breves, por ahora estamos enfocados en cine”.