TELEVISIÓN

Grupo Werthein toma posesión del 100% de DIRECTV LatAm al ser aprobada la compra por el ente regulatorio argentino

16 de noviembre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Directv Go WPP Argentina

Luego de culminar con los procedimientos habituales de cierre de la operación de compra, el Grupo Werthein toma posesión del 100% del capital de Vrio, compañía líder en servicios de entretenimiento digital con más de 10 millones de suscriptores en 11 países de Latinoamérica y el Caribe. Vrio ofrece servicios de contenido en vivo y OnDemand a través de DIRECTV Latin America, SKY Brasil y DIRECTV GO.

La unidad de negocios adquirida brinda entretenimiento de alta calidad que incluye eventos deportivos, contenidos internacionales y programación exclusiva en Brasil a través de la marca SKY y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DIRECTV y DIRECTV GO.

La infraestructura adquirida por el holding privado que se expande a nivel regional incluye satélites y centros de transmisión de última generación, gracias a los cuales es posible entregar una gran variedad de contenidos a los hogares en formato 4K. Asimismo, el Grupo toma posesión de las operaciones de broadband de Vrio, junto con participaciones en otras inversiones como Torneos y Competencias en Argentina y WIN Sports en Colombia.

Los montos de la transacción no han sido revelados todavía.