Alejandro Otero reconocido por su trayectoria en la industria

Con una ceremonia disruptiva se entregaron los Premios PRODU Tecnología 2021
29 de junio de 2021

Los Premios PRODU Tecnología se celebraron este martes 29 de junio con una entrega disruptiva, que enalteció la tecnología como herramienta imprescindible, más aún, en tiempos de pandemia. Se entregaron 12 premios en 10 categorías.

Esta quinta edición se caracterizó por un despliegue de tecnología, con el uso de soluciones de producción remota y sets virtuales. Hubo guiños de humor, gracias a la conducción de Luciano Rosso, y comentarios tanto técnicos como sencillos para comprender fácilmente la utilidad de la tecnología en la generación de contenidos. También contó con la participación de Ríchard Izarra, editor en jefe de PRODU, quien entregó algunos premios.
 
23 expertos de la industria escogieron los ganadores donde premiaron los mejores proyectos, productos, soluciones y servicios de tecnología presentados en Latinoamérica durante 2020. Los ganadores fueron:

-La renovación tecnológica del playout de WarnerMedia LatAm, con labor de Evertz, representado en Argentina por BVS, fue reconocido en la categoría Proyecto Tecnológico.
-TVU network ganador en la categoría Innovación con TVU Partyline, una capa del ecosistema de TVU para sus soluciones de producción sobre IP.
- LiveU ganador en la categoría Transmisión sobre IP con su solución LU800.
-Strean Media ganador en la categoría Solución Multiplataforma con la OTT del Comité Olímpico Panamericano.
-Teradek junto con su representante para Latinoamérica, Vidiexco, lograron con la solución Ranger el premio a la categoría Solución Broadcast.
-Ross Video ganador en la categoría Gráficas con Lucid Studio, plataforma de control altamente flexible y personalizable con una interfaz gráfica de usuario intuitiva y fácil de usar.
-Sony PSLA ganador en la categoría Imagen por la cámara FX9, de la serie Cinema Line.
-Telos Alliance obtuvo el premio para la categoría Equipos, en su subcategoría Audio, por su consola iQs, la primera consola de sóftwer controlada por una interfaz HTML-5 completa.
-El nuevo sistema Apollo Bridge de Litepanels ganador en la categoría Innovación, una tecnología de salto de frecuencia dinámica que sirve para crear una red DMX inalámbrica robusta en un instante.
- Plataforma para REMI de LiveU ganador en categoría Producción Remota.

También hubo dos premios Honoríficos: Alejandro Otero fue reconocido por su trayectoria en la industria y quien desde su cargo en Televisa fue pionero en el uso de tecnología de transmisión sobre IP, y Ricardo Montesa, CEO y fundador de Brainstorm, por su trayectoria, impulso, dedicación y su innegable legado a la industria audiovisual.

Ver premiación de Premios PRODU Tecnología 2021
https;