MERCADEO

Equativ lanza guía con recomendaciones para generar campañas digitales sostenibles

18 de abril de 2023

Josefina Blanco

Sustainability Guide

Equativ, empresa de tecnología publicitaria, lanzó “Su Guía para crear Campañas Publicitarias Sostenibles”, que apunta a ayudar a la industria a descubrir cómo el ecosistema publicitario puede tomar las medidas necesarias para impulsar un cambio real en temas como la reducción de emisiones de CO₂ digital, formas de reducir las emisiones de carbono digital, lecciones relativas a los esfuerzos en torno a la privacidad y la definición de estándares para alcanzar la sostenibilidad convencional en el futuro.

Todas las actividades digitales, desde el correo electrónico hasta los servicios de transmisión por suscripción, dejan una huella de carbono. Según el documento de Equativ, esto ahora representa el 4% de los GEI (gases de efecto invernadero). “Para poner eso en perspectiva, el 8% es la proporción actual de emisiones de automóviles en todo el mundo”.

La guía esboza la metodología que ha aplicado Equativ en algunas campañas digitales logrando una reducción del impacto de carbono hasta de un 64%.

Este enfoque reconoce que las emisiones digitales de carbono son complejas, pero se pueden distinguir cinco pilares principales emisores de CO₂: creación de contenido publicitario, asignación de espacio publicitario, distribución del anuncio, uso del terminal de usuario e informes.

Con base en esto, ofrecen algunas recomendaciones que se deben aplicar antes de la configuración y entrega de una campaña para tener un impacto directo en la industria. “Mejorar la eficiencia energética de los sistemas de publicidad es clave y se puede ejecutar de muchas maneras”.

Entre ellas menciona que se debe seleccionar y trabajar con socios confiables y sostenibles. “El primer paso para volverse más sostenible es elegir socios como SSPs, DSPs u otros actores en la industria de la tecnología publicitaria que sean sostenibles”. Selección del formato del anuncio donde el display es que tiene menos impacto, seguido del nativo, mientras que el video emite la mayor cantidad de CO₂.

“Por ahora, no existe una solución perfecta, ya que cada negocio contribuye al cambio climático en una escala variable” destaca la guía. “Lograr un equilibrio requerirá que toda la industria se una”.