MERCADEO

Eric Descombes de FCB México: El buen trabajo sale de equipos talentosos donde estrategia, creatividad y tecnología están siempre integradas

13 de febrero de 2017

Manuela Walfenzao

Equipo de FCB México

El CEO de FCB México, Eric Descombes, presentó este lunes 13 los logros de la agencia y apuntó el camino para 2017. “En el 2016 empezamos un nuevo FCB, donde cambiamos muchas cosas” dijo. Estos cambios incluyen una reestructuración y la implementación de nuevas metodologías de trabajo que tuvieron como resultado un crecimiento de 1.100%.

En compañía de varios miembros de su equipo, el CEO resaltó que el foco más importante para ellos es la gente. “Creo que el espacio de trabajo debe ser un sistema donde podamos florecer todos. FCB México está en el top 3 de mejores lugares para trabajar” expresó. “Queremos que no existan barreras de género, la representación de mujeres en departamentos de creatividad en México es baja y nosotros hemos logrado aumentar este número con grandes resultados”.

Explicó que adoptaron metodologías de pensamiento ágil y trabajo colaborativo con el cliente. Humberto Polar, VP creativo, destacó que la principal innovación es la estructuración de la agencia en mesas de trabajo, sin distinción por departamentos. “Cortamos radicalmente con los silos y la subdivisión de las agencias. Ahora son unidades multidisciplinarias que cuentan con tecnologías innovadoras” añadió.

Tras describir la combinación perfecta entre arte e ingeniería, Descombes presentó la herramienta FCB Cognitive Cloud, una estructura creativa híbrida de inteligencia artificial, diseñada para hacer creatividad dinámica.

“Creemos que el buen trabajo sale de equipos sumamente talentosos donde estrategia, creatividad y tecnología están siempre integradas. Así nos enfocamos en hacer cosas realmente artísticas que tienen resultados de negocio” sumó Descombes.

Para 2017 afirmó que no hay miedo al cambio. “Luchamos contra los paradigmas. Creemos que es un año de transición para hacer cosas nuevas. Sumamos el esfuerzo de Lo Bien Hecho en México para apoyar la economía y el talento mexicano”.