MERCADEO

Eric John de IAB: Guía de TV Avanzada capacita a anunciantes para medir efectividad de sus campañas

29 de octubre de 2018

Liz Unamo

Eric John

El Interactive Advertising Bureau (IAB) lanzó la Advanced TV Attribution Buyer’s Guide, que apunta a ayudar a los compradores de medios a entender “los beneficios, oportunidades y procesos para realizar estudios de asignación dentro de los confines de TV/VOD direccionable y OTT/CTV”.
 
“Las marcas directas se basan en los datos y están muy centradas en alcanzar y atraer a sus principales clientes” dijo Eric John, subdirector del Centro de Excelencia de Video Digital IAB. “La TV Avanzada (que definimos hoy como Addressable TV y OTT) no solo ofrece un targeting más preciso, sino también la capacidad para que los anunciantes puedan medir la efectividad de su campaña desde la exposición hasta la conversión”.
 
Mientras la televisión lineal tradicional se ha basado durante mucho tiempo en datos de terceros de Nielsen para hacer un seguimiento de los ratings entre diferentes grupos de edad y demostraciones, al tiempo que la televisión lineal y el video digital convergen, las nuevas tecnologías permiten una segmentación y datos más precisos. Al mismo tiempo, el consumo de video se está dividiendo entre diferentes plataformas.
 
La Guía del IAB aborda el flujo de trabajo del proceso de asignación, que es lo que se debe buscar en los socios de asignación y los datos de exposición correspondientes a los hogares, así como los beneficios de los estudios de atribución.
 
Esta guía se publicará antes de la Direct Brand Summit del IAB, que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York esta semana.