MERCADEO

Eric Tourtel de Teads: 85% de los anuncios que corrieron en móvil en 2017 eran spots de TV

3 de octubre de 2018

Manuela Walfenzao

Eric Tourtel Cartagena

Eric Tourtel, SVP para Latinoamérica de Teads, compartió en +Cartagena este miércoles 3 que para saber evolucionar “hay que vivir en nuestro tiempo, con las herramientas tecnológicas que tenemos y, sobre todo, saber romper los moldes”.

Expuso que en 2017 se invirtió más dinero en móvil que en televisión, pero a su vez el 85% de los anuncios que corrieron en móvil eran spots de TV, hechos para pantallas grandes y horizontales, cuando la pantalla del teléfono es pequeña y vertical. “Esto es una estupidez, por eso hoy he hablado de inteligencia artificial y de cómo nos ayuda a la hora de crear una historia con videos que se autoensamblan. Hoy podemos hacer 10 minivideos de 3 segundos y cada uno va dirigido a un perfil particular, gracias a que manejamos la data de cada usuario” dijo.  

Para Tourtel, el video es lo que más transmite y por eso se consume tanto. “Hasta ahora era one fits all, lo mismo para todo el mundo, pero con este sistema se puede optimizar muchísimo. Haciendo esto hemos aumentado la tasa de visualización completa en 40%, es decir, que si es relevante la gente se queda más tiempo”.

Indicó que para contar una historia hay que ponerse en el lugar de la persona que se quiere alcanzar. “Debes hacerlo de forma atractiva, engaging, sin molestarlos y sin pensar que son tontos”.

Respecto al evento comentó que ha estado fenomenal. “He visto bastante gente sénior; la organización, impecable; todo en este espacio magnífico y Cartagena es Cartagena, una de las maravillas del mundo”.