MERCADEO

Eric Tourtel de Teads: Con ‘Proyecto Me‘ ponemos a disposición de las emprendedoras latinoamericanas nuestro know how y tecnología

16 de marzo de 2023

Josefina Blanco

Eric Tourtel de Teads

Este mes dedicado a la mujer la plataforma global de medios Teads en Latinoamérica lanzó “Proyecto Me, Mujeres Emprendedoras”, una iniciativa que busca contribuir a visibilizar pequeños y medianos emprendimientos de mujeres en la región. “La mejor manera de reducir la brecha de desigualdad de género es apoyando a mujeres emprendedoras, porque al crear sus propias empresas se vuelven independientes económicamente” dijo Eric Tourtel, CEO de Teads LatAm.

Para Tourtel, quien se enorgullece porque más del 60% de su top management a nivel regional son mujeres, darle independencia a las mujeres les cambia la vida absolutamente. “Aparte de ser independientes económicamente, las ayuda a nivel de autoestima y a dar ejemplo a otras mujeres o niñas de que es posible ser una empresaria y funcionar muy bien” dijo. “Pensamos que si más mujeres se vuelven empresarias, vamos a tener productos más interesantes y más variados” agregó.

“Proyecto Me” fue lanzado a principios de marzo, y se trata de un concurso donde están invitadas a participar todas la mujeres emprendedoras de Latinoamérica, específicamente de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú (donde opera Teads en la región). Es una gran oportunidad para promocionar su emprendimiento frente a millones de personas a través de una campaña de publicidad, sin costo, en los medios digitales más reconocidos de su país.

Para ello deberán registrarse entre el 1.º de marzo al 15 de abril de 2023, a través de la pagina web proyecto-me.teads.com, completar el formulario de registro, subir un video de hasta tres minutos de duración contando la historia de su emprendimiento y por qué debería ser el proyecto escogido en su país.

“Lo que vamos a hacer es que van a presentar su caso las que quieran, luego habrá un primer filtro interno, y una vez que todo esté presentable y en su formato, montaremos una página web donde estarán todas las que se hayan presentado, no solo las finalistas, para que el público vote, y al proyecto que tenga más votos le daremos una campaña de publicidad digital con todo” explicó Tourtel.

La idea de esta iniciativa surge tras un estudio que hizo Teads en su plataforma, el cual reveló —para su sorpresa— que 73% de las encuestadas manifestó que utilizaría la publicidad online como medio para dar a conocer su negocio. “Ahí dijimos ‘¡bingo!’, porque si algo sabemos hacer es eso” destacó.

Pero es un plus poder ayudar a estas mujeres utilizando su propio know how e infraestructura. Tourtel explicó que su compañía trabaja con las marcas más grandes de la región y van a poner el mismo empeño con las emprendedoras que logren más votos en su iniciativa. Para eso van a contar con su equipo de cuentas estratégicas que se ocupa de esos clientes, así como con su data, y hasta la oportunidad de correr en los mejores publishers y/o publicaciones de LatAm. “Le vamos a dar el mismo tratamiento como si fuera un cliente que nos compra 10 millones de dólares al año”.

Pero Tourtel quiere ir mas allá. “Cuando tengamos las finalistas, vamos a invitar a fondos de inversión e inversores en general a que vengan a ver el proyecto, porque quizás ven a una de estas emprendedoras o a una idea que les seduce y las ayudan también invirtiendo. No es una cosa que hacemos para nosotros, es totalmente abierto al que quiera ayudar”.

FECHAS CLAVES:
Etapa 1: del 1 de marzo al 15 de abril. Registro de emprendimientos.
Etapa 2: del 17 al 23 de abril 2023. Jurado interno de Teads seleccionará a las finalistas y se les contactará por medio de correo electrónico.
Etapa 3 : del 24 de abril al 14 de mayo 2023. Votación por medio del público Las finalistas se darán a conocer el 24 de abril por medio de proyecto-me.teads.com donde el público puede votar por su emprendimiento favorito.