TECNOLOGÍA

Ericsson y Ambra firman alianza para automatización en 5G

7 de mayo de 2019

Carmen Pizano

El C-Tech Forum reunirá a CTOs, CIOs, CIOSs y CDOs para hablar sobre ciberguerra

Ambra seleccionó a Ericsson como un socio para proporcionar soluciones de red listas para 5G con el fin de automatizar los sistemas de ventilación, el personal en tiempo real, el rastreo de vehículos, y el control remoto de maquinaria como excavadoras, camiones, perforadoras y otros equipos de minería.

El portafolio de Ericsson Radio System listo para 5G permite a Ambra, un integrador de sistemas de servicios de ingeniería llave en mano, simplificar las implementaciones de red y reemplazar hasta 60 puntos de acceso WiFi con una única solución Ericsson.

El LTE privado de misión crítica desplegado para los clientes de minería de Ambra abre un nuevo conjunto de capacidades y posibilidades para habilitar de manera rentable la digitalización de tareas relacionadas con la minería para minas a cielo abierto o subterráneas. Antes de esta modernización, las tareas y aplicaciones especializadas eran difíciles o simplemente imposibles de lograr en toda el área de cobertura de minería cuando se utilizaba la conectividad de “cable con fugas” o la conexión WiFi.