Erik Barmack

Erik Barmack VP de Contenidos Internacionales de Netflix: El poder del storytelling está uniendo a las personas alrededor del mundo
Jaime Quintero|09 de octubre de 2018

Para Erik Barmack, VP de Contenidos Internacionales de Netflix, la idea de que la globalización haga al mundo más pequeño le daba miedo, hasta que se dio cuenta de que con todos los contenidos que están haciendo, están creando un mundo mucho más intimo y unido, en el que la gente tiene muchas cosas en común con personas en otros territorios y con culturas diferentes.

Su misión es encontrar las mejores historias del mundo sin importar de dónde vengan. Tal es el caso de La casa de papel, que siendo española fue un éxito fuera de su país.
 
“Gracias a La casa de papel detectamos que en Colombia se consumieron cerca de 65 millones de horas de contenido español. Otra métrica que destacamos son las más de 25 millones de horas de contenido japonés consumidas en el país, demostrando que una buena historia traspasa fronteras” comenta Barmack.
 
“Somos un catalizador para que las personas puedan ver programas de todos los países y culturas, logrando unir más de 30 millones de personas. Estamos produciendo programas en 40 países en 30 idiomas diferentes. Tenemos 60 temporadas de programas en Latinoamérica en diferentes etapas de producción” añadió.
 
Algunas de las nuevas producciones son Triple frontera, protagonizada por Ben Affleck y Pedro Pascal. Siempre bruja, que se grabó en Cartagena destacándose por el talento joven del elenco. La casa de las flores, que tendrá una segunda temporada en 2019 y en 2020 llegará la tercera temporada. Frontera verde llegará en 2019, protagonizada por Juan Pablo Raba.
https;