TELEVISIÓN

Érik Zuckermann de The Agency: Tenemos proyectos como el de Pancho Villa que pueden ser interesantes de aquí a China

24 de julio de 2017

Erika Della Giacoma

Érik Zuckermann, general director, The Agency

The Agency, empresa de Érik Zuckermann que cumple cinco años, busca impulsar la industria con producciones, talentos, guiones, negocios, saliendo al mercado con un modelo para tratar de ser como las agencias norteamericanas. Anteriormente ayudó a impulsar Cadenatres de México.
 
En talento, ya cuenta con más de 80 actores, entre reconocidos y nuevos talentos emergentes a los que le apuestan.
 
Sobre el entorno mexicano, explicó que ha ido cambiado. “El mercado se ha vuelto más dinámico, ya no hay producciones de solo dos televisoras, sino producciones de cinco televisoras para diez canales diferentes, lo cual ha hecho que el mercado crezca mucho y que lo servicios de una agencia de presentación se vuelvan más presentes, no solo del lado de los actores, sino de la gente que los necesita”.
 
También representa contenidos de terceros, involucrándose más en la producción. En ese sentido, tienen una serie que escribió y va a producir Tony Dalton, recocido actor de Sr. Ávila de HBO, junto a Boomdog y Endemol Shine como coproductores. Este proyecto está “en negociaciones muy avanzadas y probablemente se empiece a escribir en el último trimestre de este año, con miras de producir el próximo año”.
 
Zuckermann también está trabajando en una serie con la productora de cine mexicano Mónica Lozano, acerca de Pancho Villa, un “proyecto que hace años era inconcebible, sin embargo, este proyecto ahorita es una realidad” .
 
Será una ficción que va a ir más allá del elemento formal de las biopics, tendrá acción, aventura, romance, mostrando a un antihéroe moderno, que era ladrón, asesino, mujeriego. Para Zuckermann este proyecto no solo puede estar en las pantallas de México, sino que la idea es que se pueda internacionalizar.

Ver EN VIVO