TELEVISIÓN

Es momento de ser creativos y encontrar protocolo para trabajar en nueva normalidad: Martín Kweller de Kuarzo

21 de abril de 2020

Marcela Tedesco

Martin Kweller Kuarzo

Kuarzo Entertainment produce ocho programas para distintos canales abiertos argentinos, además de contenidos para Net TV y KZO. Todos (meno uno) siguen al aire gracias a que se realizan con un equipo mínimo y extremando las medidas de seguridad, que incluye dos novedosas cabinas desinfectantes adquiridas hace unos días.

“Hoy en día es fundamental informarse pero también entretenerse. Y si el entretenimiento es en vivo, el espectador sabe que si algo importante sucede, la programación se interrumpirá para informarlo. Se entretiene más relajado” comentó Martín Kweller, presidente de Kuarzo.

Para la ficción, la situación es más complicada. Tras un 2019 prolífico en ficciones (Inconvivencia, Go, Millennials, El mundo de Mateo), Kuarzo arrancó 2020 con muchos proyectos que tuvieron que suspender sus rodajes: el filme Granizo (con Guillermo Francella y dirección de Marcos Carnevale) y las nuevas temporadas de las series El mundo de Mateo y Millennials.

“Estamos ansiosos por volver a grabar. Es momento de ser creativos e ir encontrando un protocolo que permita seguir trabajando en la nueva normalidad, extremando las medidas para evitar el contagio, que hoy en día son fundamentales” apuntó Kweller.

Mientras tanto avanzan en el codesarrollo con Gato Grande: Parasomnia, una ficción con libros de Mariano Hueter para el mercado méxico-americano que tiene muy entusiasmado al equipo de Kuarzo.