¿Es rentable el modelo Freemium OTT?
23 de junio de 2022

El servicio streaming y OTT tiene jugadores muy destacados que están dando la batalla conocida como The Streaming Wars.

En los últimos años, ha habido mucha actividad en el espacio de transmisión streaming a medida que los consumidores se alejan de la TV lineal y migran a los servicios OTT, lo que no pone en estrés a los generadores de contenido sino a los proveedores de banda ancha.
 
En estas batallas hay un modelo nuevo que parece estar funcionando; Freemium OTT, un modelo de negocio en el que la mayor parte de los servicios se ofrecen de manera gratuita (freemium), aunque existe un pequeño paquete de servicios de pago (premium) para algunos clientes que lo deseen, y su mejor expositor es Paramount+.
 
Los números del primer trimestre de 2022 de Paramount muestran que han ganado 6,8 millones de suscriptores y Berkshire Hathaway de Warren Buffet acaba de anunciar una participación de US&2.600 millones en la empresa.
 
La compañía de tecnología Applicaster indicó al respecto “a medida que las empresas de medios exploran diferentes modelos de clientes e ingresos, es importante que sus aplicaciones se construyan de una manera que les permita cambiar y probar rápidamente. La tecnología y las demandas de los consumidores seguirán evolucionando, al igual que su aplicación. Asegúrese de preparar su negocio para el crecimiento y la evolución futuros”.
https;