MERCADEO

Es un error dejar de anunciar en este momento: Jimena Urquijo de Kantar

29 de abril de 2020

Cristian Vergara

Jimena Urquijo

De acuerdo con cifras de Kantar, el consumo de medios en América Latina ha crecido durante la pandemia. La razón es que los usuarios en aislamiento buscan cada vez más contenidos por diferentes plataformas y esto marca una tendencia para el comportamiento publicitario durante los próximos meses.

“Nuestra recomendación para todas las marcas en este momento es no frenar sus estrategias publicitarias ni de comunicación. Es un error dejar de anunciarse, aunque los presupuestos pueden verse modificados por la crisis” afirmó Jimena Urquijo, directora de la división de Ad tech-Media en Kantar Latinoamérica, en el marco del webinar “Un nuevo mundo: navegando el impacto del covid-19 en América Latina”.

La ejecutiva mostró, además, que la inversión publicitaria ha venido aumentando en algunos sectores pese a la dificultad que plantea la crisis en el ámbito sanitario y social.

“Hemos visto cómo, en países como Colombia, ha aumentado la inversión publicitaria estatal y en sectores como las telecomunicaciones, aguas saborizadas, farmacéuticas, y bancos”.