TELEVISIÓN

Escriben serie El Santo, el enmascarado de plata pensando en los millennials

13 de julio de 2018

Aliana González

Santo Cuba

Gabriela
Obregón, productora asociada y quien está al frente del equipo de escritores de
la serie El Santo, el enmascarado de plata, de TRH3Media, afirmó que parte
del reto ha sido escribir la historia para que conecte con los millennials
también. El Hijo del Santo —luchador profesional conocido por este nombre e hijo
del histórico luchador mexicano— encabezó la investigación y estuvo involucrado
en el desarrollo de la serie.

Aunque El Santo es un ícono, hay una generación que no lo conoce, sin embargo, sí saben de la figura por sus películas, disponibles en TV y plataformas. “Es muy importante hacer un buen script de la serie y TRH3Media y sus productores están muy atentos a los avances. Aquí lo relevante es poder reflejar cómo este hombre pudo transformarse en un superhéroe, pues es alguien que en la vida real domaba leones y elefantes, por ejemplo” señaló.

Ello pasa por narrar cómo ocurre el desdoblamiento del personaje, y el tema de la máscara en su vida, “una persona que no se la quita nunca e incluso, lo sepultan enmascarado” relata. Además, que se refleje la evolución del personaje a través de los distintos formatos en los que circuló su historia: cine, historietas, TV.

El Hijo del Santo ha pasado las últimas semanas en Cuba en búsqueda de locaciones, reviviendo los tiempos, ya que en 1958 se realizaron allí las dos primeras películas de su padre. El proceso de investigación de la historia ya concluyó y está basada en sus diarios personales que nunca fueron revelados ni al resto de sus hijos.

“Es importante para mí participar en la construcción de la historia de la serie, para garantizar que sea fiel a la figura que retrata, creo que a los cien años de su natalicio, es el momento de mostrar su verdadera historia y la realidad de cómo vivió y se convirtió en El Santo” afirmó El Hijo del Santo.