TELEVISIÓN

Escritor Andrés Gelos en #RIEV: La autoría antes era una sola voz y ahora es un coro de muchísimas voces y en diferentes países

30 de noviembre de 2021

Richard Izarra

Andrés Gelos, escritor argentino

‟La autoría antes era una sola voz, y ahora es un coro de muchísimas voces y de diferentes países; hay que encontrarle la asonancia y la disonancia a esa nueva voz colectiva” dijo el escritor argentino Andrés Gelos a Ríchard Izarra EN VIVO.

Con 18 años de experiencia como guionista, Gelos explicó muy bien las diferentes etapas que ha vivido como autor y escritor. Primero era uno solo ante una máquina de escribir, luego se creó una mesa presencial en la era pre-Zoom, pero la pandemia cambió todo, convirtiendo el proceso en reuniones virtuales donde uno se sienta con un mexicano, un colombiano, un español, y muchos más, dijo. 

‟Esto era imposible una década atrás, pero hay que convivir con eso; es una convivencia de egos e inteligencia emocional. Aquel campo minado donde uno caminaba tratando de no tocar las minas, ahora es todo lo contrario: hay que explotar los talentos y hacer que todo funcione. Lo importante es la narración que estamos construyendo. Ahora somos muchos autores y es una suma de autorías” expresó.

También en la pieza de video está la chilena Ángela Poblete, directora ejecutiva de Fábula TV, quien también opinó cómo era antes el proceso creativo cuando estaba en manos de un autor creativo, que era como una especie de medio loco esperando que le cayera la manzana de Newton en la cabeza para lograr la idea. 

Ver video