TELEVISIÓN

Escritor César Gándara de Tres Milagros: Esta serie es un ejemplo de contenido diferente en la cambiante industria

22 de marzo de 2018

Vanessa Maldonado

CGandaraHSnchezAzteca

A unas semanas del estreno, Tres Milagros (60×60’), coproducción de TV Azteca y Sony/Teleset, que se transmite por Azteca Uno a las 9:30pm, el productor Harold Sánchez y el escritor César Gándara ofrecieron detalles sobre la adaptación a México de la historia del mismo nombre producida por RCN Televisión en 2011, asegurando que está ubicada en la realidad mexicana, ante una televisión cambiante y un público más exigente.

Bajo la dirección de Camilo Vega y Carlos Bolado, esta producción muestra tres realidades diferentes, lo que implicó en producción recrear cuatro épocas distintas (el 85, 95, 2003 y la época actual), a través de 200 sets, 331 actores, tres unidades de trabajo, la primera con 22 semanas de grabación, la segunda con 17 y la tercera con 4 semanas, con un ritmo de trabajo que les permitió finalizar tiempo antes del previsto.

“Nuestra serie parte un poco de la original colombiana, con una trabajo de transcripción y adaptación complejo, con tres universos a contar en cada capítulo. Hemos intentado superar el listón tan alto que nos dejó nuestra serie de referencia colombiana” comentó Harold Sánchez, productor de Tres Milagros.

En tanto, el escritor y adaptador de la serie César Gándara, afirmó que la apuesta está en hacer una serie de calidad, en donde la estructura fuera diferente a lo que el público tiene acostumbrado, “con un gran mosaico de la realidad mexicana, con situaciones en donde el televidente se identifique. La industria televisiva está cambiando y estoy seguro de que esta serie es un ejemplo de ello”.