TELEVISIÓN

Escritor Jörg Hiller: Las audiencias tienen una forma más sofisticada de consumir contenido

27 de septiembre de 2017

Andrés Briceño Izarra

Jörg Hiller es un escritor colombiano que está entre los cinco más reconocidos de la región

Jörg Hiller, escritor colombiano, y su esposa María Cecilia Boenheim, quien también es escritora y dialoguista, estuvieron En VIVO con Ríchard Izarra, editor en jefe de PRODU. Ambos descendientes de alemanes, son una pareja que forman un gran equipo de trabajo.

Actualmente se encuentran desarrollando los libretos de tres producciones internacionales, una para W Studios, la segunda temporada de La piloto. Las otras dos, para Televisa, son la serie Comandante bonita, y una telenovela llamada El enfermero, que se espera vea pantalla para 2018.

Hiller aseguró que en la industria hay grandes escritores listos para recibir a las nuevas grandes productoras como Apple, Google y Facebook cuando toquen a sus puertas: “Nos hemos ido adaptando a la modernidad, quizás no estamos al nivel de los escritores europeos o de EE UU, pero vamos a llegar hasta ahí, y más rápido de lo que creen”.

“La forma en la que se consume el contenido ha cambiado, es mucho mas sofisticada. Ya casi no hay horarios, ni te pierdes lo que transmite la competencia porque lo puedes ver en el momento y lugar que quieras” comentó Hiller.

María Cecilia Boenheim recalcó que es un gusto para ella trabajar con tan gran escritor como lo es Hiller, y que a la hora de escribir series internacionales trata siempre de conseguir diálogos neutros, para que no sean ni muy colombianos ni muy mexicanos, por ejemplo. 

De igual forma, Hiller concluyó con que hay ideas y proyectos para escribir para las nuevas plataformas.

Ver EN VIVO