TELEVISIÓN

Escritor Leonardo Padrón en exclusividad con Netflix por tres años después del superéxito de Pálpito

1 de mayo de 2022

Richard Izarra

Escritor venezolano Leonardo Padrón 2022

El escritor venezolano residente de Miami, Leonardo Padrón, ha sido contratado en exclusividad por Netflix durante tres años, y su superéxito mundial Pálpito fue renovado para una segunda temporada. La serie ha sido número 1 en la lista de títulos de TV de habla no inglesa del top 10 de Netflix en más de 68 países.

“La otra noticia que les comparto es la firma de un contrato de exclusividad con Netflix por tres años para realizar series y películas en los roles de creador, escritor y productor. Agradecido en extremo con esta maravillosa responsabilidad. @NetflixLAT @netflix” escribió el propio Padrón en su cuenta de Twitter.

Anteriormente había publicado: “Es oficial. Pálpito es actualmente la serie de Netflix más vista en el mundo…”.

Por su parte, Roberto Stopello, VP de Series en Latinoamérica en Netflix, señaló: “Trabajar con un creador de la talla profesional de Padrón nos asegura la posibilidad de crear historias profundas, vertiginosas, novedosas e impactantes. Estamos muy emocionados con seguir llevando nuestro contenido latinoamericano al mundo entero como en el caso de Pálpito”.

La serie fue producida por CMO en Colombia, que también ha celebrado el éxito, incluyendo felicitaciones del propio presidente de la República, Iván Duque.

Padrón ha estado escribiendo para W Studios adaptaciones de Si nos dejan y Rubí, entre otras, igualmente con ratings ganadores en las pantallas de Televisa y Univisión. También para el lanzamiento de ViX+ preparó La mujer del diablo.