TELEVISIÓN

Escritor Patricio Saiz de Entrelíneas: Las historias deben ser expansibles

13 de noviembre de 2017

Maye Albornoz

Patricio Saiz, escritor de Entrelíneas, cuenta su experiencia como script doctor de la primera película de Enchufe TV, Rock n’ cola

Patricio Saiz, escritor de Entrelíneas, participó primero como asesor y luego como script doctor o doctor de guión de la primera película del fenómeno de YouTube Enchufe TV, Rock n’ cola, bajo la producción de Dynamo de Colombia.

“Tenían una fortaleza en su guión y es la facilidad con la que se les da el humor, solo que era muy extenso: de 180 páginas. Primero los asesoré, pero luego volvieron para contarme que les habían rechazado el financiamiento del proyecto en varias empresas. Hice un trabajo de script doctor, pues me tocó recortar y estaba nervioso. Luego ellos quedaron felices y lograron los recursos con las mismas empresas que habían dicho no” afirmó.

Sobre la escritura transmedia aseguró que las buenas historias pueden habitar cualquier plataforma y lo importante es concebirlas para que tomen diferentes caminos desde el principio: “Hay que entender las historias como objetos cambiantes y expansibles”.

Entre sus proyectos actuales está el desarrollo de una serie de terror, El juramento, junto a Manolo Cardona, además de la escritura de una película, Yo me siento, sobre una mujer que tiene que entender que no está en la relación correcta y para la que ya está en pláticas con productores.

Ver el segundo video de Tips PRODU: El guión tiene su cuento