TELEVISIÓN

Escritora y directora Issa López: Con Todo mal regreso a mi reino que es la comedia

27 de febrero de 2018

Maye Albornoz

Escritora y directora Issa López

Luego de estrenar la película Vuelven, una fábula oscura sobre lo que pasa con los niños que quedan de lado de la guerra del narcotráfico en México, la escritora y directora Issa López regresa con Todo mal, una comedia que debuta en las salas mexicanas el 16 de marzo con la distribución de Videocine.

“Creo en las historias, en los personajes y en las cosas que pueden contactar con sensibilidades íntimas del público latinoamericano e internacional, no en los géneros cinematográficos. Vuelven generó una reacción sorpresa, porque yo venía de la comedia. Con Todo mal regreso a mi reino, de nuevo con el financiamiento del Instituto Mexicano de Cinematografía (Eficine)” afirmó López.

La compañía de López, Peligrosa y Traziende Films, liderada por Leonardo Zimbrón, están a cargo de la producción de Todo mal: “Es una película sobre tres primos. Uno de ellos enloquece y roba el penacho de Moctezuma. Deja ver cómo ponemos el corazón y el alma en símbolos vacíos, cuando deberíamos hacerlo en asuntos más importantes” reflexionó.

La cineasta aseguró que hay una tercera oleada de cineastas empujando contenidos muy sólidos, además de que México está posicionado entre los 10 primeros consumidores de cine del planeta, pero “lo vital es que los estándares de calidad sean demandantes”.

Sobre la implementación de valores y talento cinematográfico en la TV, explicó que, “vivimos la era dorada de la TV, ya no es un género menor. El año pasado lo más sobresaliente que vimos vino de la TV en calidad, factura e historia. Tiene posibilidades artísticas y alcance comercial infinito”.