MERCADEO

ESPECIAL PRODUCTORAS- Son desafíos devastadores que esperamos resolver luego del coronavirus: Elda Bravo de ACA Films

24 de marzo de 2020

Liz Unamo

Elda Bravo de ACA

Gran parte de la industria se ha visto sacudida por la pandemia del coronavirus. En el caso de las productoras del mercado multicultural, consultamos sobre el impacto que han tenido por el Covid-19 hasta la fecha.
 
ACA Films está más enfocada en cine, pero sus proyectos publicitarios de branded content fueron liquidados a las condiciones de pago estipuladas. “En los proyectos de cine los contratos y anticipos por proyectos a ejecutar fueron detenidos hasta próximo aviso. Dos de nuestras producciones fueron detenidas” explica Elda Bravo, fundadora y productora ejecutiva.
 
Agrega que todo su personal es freelance “se les paga hasta donde han trabajado y mientras, como muchos, otros quedamos todos detenidos hasta próximo aviso”.  
 
La productora registra los mismos desafíos que el mundo por el brote. “La industria del entretenimiento, el cine independiente, en particular, son desafíos devastadores que esperamos poder resolver y volver a la normalidad como la economía, no tan solo de nosotros, sino de EE UU y otras regiones. Confiamos y dependemos de la ciencia y los economistas, para que nos saquen a flote a todos”.