MERCADEO

Especialistas en marketing cultural están preparados para entender cambios tras pandemia, Gonzalo Del Fa de GroupM

23 de abril de 2020

Liz Unamo


Gonzalo Del Fa, presidente de GroupM Multicultural y chairman del CMC, escribió en MediaPost una columna donde destaca que las habilidades más importantes para la agencias durante la crisis por el covid-19 es tener “IQ cultural”. “Esta pandemia, al igual que los eventos del 11 de septiembre, está dando forma al tejido cultural de nuestra nación” dijo. Y los expertos en marketing cultural estarán mejor preparados para saber cómo se verá la cultura tras esta crisis, identificar nuevas propuestas de valor y adaptar las estrategias en consecuencia, agregó.
 
Identificó tres tendencias de marketing que están emergiendo para las agencias en una realidad posterior al covid-19: aumento del prestigio de la inclusión; más lealtad para las marcas con propósito, y mayor atención al servicio al cliente y soporte digital.

En la primera destacó que “vemos que la inclusión se extiende a los tipos de socios estratégicos que ayudan a las marcas a tomar decisiones y navegar la nueva cultura de marketing posterior a covid-19”.

Igualmente, las personas recordarán los actos caritativos y responsables realizados por los líderes de la marca, en especial las audiencias multiculturales que siempre han prestado atención al propósito de marca y se exceden al vincular este con la lealtad; para Del Fa, esta tendencia aumentará tras la pandemia. Y, por último, ante el distanciamiento social donde muchas campañas serán percibidas como sordas, muchas agencias y marcas están adaptando su infraestructura digital para garantizar que los consumidores diversos puedan conectarse y tener las interfaces correctas para acceder a sus productos y servicios.