TELEVISIÓN

Isla Audiovisual funciona como una “boutique creativa” por eso realizamos una o dos series al año: David García, director general

5 de octubre de 2020

Miryana Márquez

David García

La productora Isla Audiovisual funciona, a juicio de David García, su director general, como una “boutique creativa”, por eso realizan una o dos series al año.

“Nuestra última producción ha sido No te puedes esconder, una serie premium para NBC Universal, que se ha emitido en Telemundo y en Netflix en todo el mundo, y que ha contado con un casting extraordinario”. Para él, esta ha sido “una experiencia fantástica que llegó a buen término gracias al liderazgo de Marcos Santana y al trabajo de su equipo”.

Actualmente están preproduciendo una serie “muy ambiciosa, en colaboración con una empresa muy querida, y varios operadores, que se verá a nivel mundial, y de la que aún no podemos desvelar nada”.

Tienen también varios proyectos orientados al mercado latinoamericano en colaboración con 360 Powwow (con el que llevan aliados más de diez años), y con terceros como Prointel, Naim Media, Kapow y Mondo TV Iberoamérica, entre otras, y el proyecto No llegaron solos con Caracol TV, liderado por Catalina Porto, una serie histórica femenina centrada en Catalina de Erauso que logró vivir en libertad haciéndose pasar por un hombre. “También esperamos volver a producir para Telemundo, con quien estamos hablando al respecto de uno concreto”.

Explicó que algunos proyectos ya están en fase de comercialización, “siempre pensando en el mercado global y con diferentes modelos de negocio, bien en términos de preventa de IP y derechos de emisión y distribución, bien como originales”.