TELEVISIÓN

ESPN adquiere derechos de transmisión de Juegos Panamericanos Lima 2019

21 de marzo de 2019

Andrés Briceño Izarra

JP Lima 19

ESPN firmó un acuerdo para transmitir por todas sus plataformas los XVIII Juegos Panamericanos 2019 que se llevarán a cabo en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.
 
En virtud del acuerdo, ESPN está preparando una amplia cobertura del evento y estará transmitiendo en vivo los Juegos Panamericanos Lima 2019 a través de todas sus plataformas en México, Centroamérica, República Dominicana y el Caribe, incluyendo la cobertura televisiva por ESPN, ESPN2 y streaming en vivo por ESPN Play.
 
“Este acuerdo es prueba de nuestro compromiso de llevar a los fans eventos deportivos de gran relevancia local”, dijo Tim Bunnell, VP sénior de Programación de ESPN International. “Añadir esta propiedad a nuestra oferta de programación refuerza el historial de ESPN de transmitir los eventos deportivos más destacados”.

“Los Juegos Panamericanos son muy relevantes para Latinoamérica. Allí participan atletas de todo el continente que han trabajado duro para llegar hasta aquí”, indicó Gerardo Casanova, VP y gerente general de ESPN Latinoamérica Norte, México y Centroamérica. “Estamos encantados de ofrecer este evento a nuestra audiencia en la región, dándoles la oportunidad de seguir a sus países”.

Los Juegos Panamericanos son un evento que tiene lugar cada cuatro años, y serán la antesala para los Juegos Olímpicos. Esta edición espera la participación de 6.680 atletas provenientes de 41 países del continente americano, que competirán en 39 deportes y 62 disciplinas, de las cuales 22 son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.