TELEVISIÓN

ESPN, FOX/Turner y Mediapro presentaron a la AFA sus ofertas para televisar el fútbol argentino

20 de febrero de 2017

Lucas Robledo

Eric Tourtel, VP sénior de Teads LatAm

La cadena ESPN, la sociedad Fox/Turner y el grupo español Mediapro presentaron este lunes en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sus ofertas formales para televisar los campeonatos locales durante los próximos cinco años.

La AFA no informó los montos propuestos por cada interesado por razones de confidencialidad y le extendió a Fox/Tuner plazo hasta el miércoles próximo a las 3pm para que corrijan “algo que está puesto en la presentación y no es vinculante con la oferta” explicaron las autoridades.

La novedad fue la irrupción de Mediapro, que en principio no figuraba entre los interesados. El cuerpo especialmente designado evaluará las condiciones de cada oferta hasta el jueves, y el viernes se aprobará la elegida durante la Asamblea de Representantes que se llevará a cabo en el predio de Ezeiza, en Buenos Aires.

En el pliego de condiciones, la AFA estipuló una base de $1.200 millones de pesos como llave del negocio y un pago mínimo de $3.000 millones por año para iniciar la nueva grilla televisiva, que entrará completamente en vigencia, con un servicio pago a definir, a partir de agosto próximo cuando los clubes de Primera División ya estén bajo la órbita de la Superliga, la cual requiere modificación de los estatutos de AFA y la aprobación de FIFA.