TELEVISIÓN

ESPN lanzó su servicio de suscripción independiente ESPN+

13 de abril de 2018

Miryana Márquez

Kevin Mayer Disney

El servicio de suscripción ESPN+ fue lanzado el pasado jueves 12 y contará con eventos deportivos en vivo además de programación que no estará disponible en sus canales de televisión por cable.

Aunque la publicidad será limitada, los juegos en vivo en ESPN+, que incluirán MLB, NHL, Major League Soccer y eventos de PGA, además de deportes internacionales como fútbol, cricket y rugby, tendrán pausas publicitarias tradicionales, al igual que en la televisión, entregados mediante anuncios dinámicos.

En lugar de los formatos de anuncios tradicionales, para ESPN+ el programador se centra en asegurar patrocinios de marca como American Express para el lanzamiento.

Para Kevin Mayer, presidente de la unidad Disney Direct-to-Consumer e International (DTCI), ESPN+ podría perder dinero por algunos años, no mucho, ya que la compañía trabaja para atraer a suficientes suscriptores para cubrir las inversiones en programación.

ESPN+ marca el primer plan de suscripción de la nueva división, encabezada por el ejecutivo, que la empresa anunció el mes pasado. Además de ESPN+, esta unidad abarca el nuevo servicio de streaming de Disney, que tendrá su debut a finales de 2019.