Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre en la Luna, History Channel estrenará Estación Apolo

Estación Apolo se estrena por History el 21 de julio

03 de julio de 2019


Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre en la Luna, el domingo 21 de julio a las 10pm se estrenará Estación Apolo en History Channel, realizada en asociación con 100 Balas, productora de The Mediapro Studio.

Este documental revela el papel decisivo, y hasta ahora prácticamente desconocido, que jugó España en seguir la trayectoria del Apollo 11. Utilizando imágenes nunca vistas y entrevistas con personal español que trabajó en la estación de la NASA ubicada en la localidad madrileña de Fresnedillas de la Oliva. Es la historia de José Manuel y Carlos, los técnicos españoles responsables de controlar las comunicaciones entre la Tierra y el Apolo 11 al mismo tiempo que el Águila, el módulo lunar de la nave espacial de la NASA que tocó tierra sobre la superficie lunar. Fueron los primeros en escuchar a Armstrong decir “el Águila ha aterrizado”.

El guion del documental es de José A. Pérez Ledo (Órbita Laika) y Jesús Mancebón (Desafía tu mente), mientras que el propio Pérez Ledo es responsable de su dirección con Aitor Gutiérrez (Órbita Laika).