TELEVISIÓN

Estado actual de la distribución de deportes es un tiro al blanco en movimiento: Ben Grad de FuboTV

19 de abril de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Stream TV Sports Summit

El estado actual de la distribución de TV deportiva es un “tiro al blanco en movimiento”, de acuerdo a Ben Grad, VP sénior y jefe de Estrategia de Contenido y Adquisición de FuboTV, quien enfatizó que la distribución por TV tradicional está disminuyendo. “La distribución de deportes en plataformas como la nuestra va en aumento” dijo Grad, quien formó parte del panel El futuro de la distribución de deportes en el marco del StreamTV Sports Summit.
 
FuboTV en la actualidad presenta 50.000 eventos deportivos al año. “Tener derechos de eventos en vivo apoya a nuestra producción de programación de acompañamiento (shoulder programming)” comenta Grad.  
 
Además de Grad participaron Jean-Luc Jezouin, VP sénior de NAGRA Sports; Charlie Neiman, jefe de Alianzas Deportivas de Amazon Prime Video, y Blake Stuchin, VP de Desarrollo de Negocios de Medios Digitales de NFL. El moderador fue Andrew Bucholtz de Awful Announcing/The Comeback.
 
Stuchin, hablando del reciente megaacuerdo de los derechos de fútbol americano de la NFL donde están incluidos varios streamers —ESPN+, Amazon, Paramount+, Peacock y Tubi—, destacó: “Nuestro enfoque ha sido siempre hacer que el fútbol americano esté disponible en los medios más grandes que existan. Y ahora es tenerlo en todas las plataformas a lo largo del año, manteniendo viva la conversación sobre fútbol los 365 días”. Agregó que nunca había existido mejor momento para ser aficionado del fútbol americano que ahora.
 
Por su parte, Neiman de Amazon Prime Video, explicó el porqué ahora de un acuerdo premium con NFL. “Tenemos una relación de varios años con NFL como uno de nuestros canales y este acuerdo representa la evolución natural para contar con este contenido exclusivo” dijo.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas