Nicolás Montero

Estamos listos para que el sector cultural comience a retomar actividades económicas: Nicolás Montero de Secretaría de Cultura de Bogotá

Jaime Quintero|10 de agosto de 2020


Bajo el decreto 164 de 2020, se declara la apertura de 27 nuevos sectores económicos asociados a la cultura y la creatividad en Bogotá. La Alcaldía de Bogotá aprobó la inclusión de actividades del sector cultura, recreación y deporte en un horario de ingreso entre las 10am y las 5am, algunas con teletrabajo en casa.

Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, reveló que “estamos listos para que el sector cultural comience a retomar actividades económicas con responsabilidad y atendiendo todos los protocolos de bioseguridad. Si bien en principio no tendremos aglomeración de público, los creadores sí podrán retomar sus procesos y actividades”.

Las actividades económicas serían la creación musical, audiovisual, artes plásticas y visuales, actividades teatrales, actividades de espectáculos musicales en vivo, otras actividades de espectáculos en vivo, actividades de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios, comerciales de televisión y actividades de grabación de sonido y edición de música.

Los protocolos de bioseguridad deben estar diseñados por cada una de las empresas de acuerdo con el número de trabajadores, y de ese proceso dependerá el aval del distrito para el comienzo de la operación.

Las empresas y establecimientos deberán, previamente a dar inicio a sus actividades, cumplir el procedimiento establecido en el artículo 1.° del decreto 128 de 2020 referente a la inscripción en la plataforma www.bogota.gov.co/reactivacion-economica, además de verificar y acoger el turno establecido en el anexo N.º 1 del presente decreto conforme a su CIIU.
https;