TELEVISIÓN

Estamos listos para que el sector cultural comience a retomar actividades económicas: Nicolás Montero de Secretaría de Cultura de Bogotá

10 de agosto de 2020

Jaime Quintero

Nicolas Montero Sec Cultura Rec Depor Bogota

Bajo el decreto 164 de 2020, se declara la apertura de 27 nuevos sectores económicos asociados a la cultura y la creatividad en Bogotá. La Alcaldía de Bogotá aprobó la inclusión de actividades del sector cultura, recreación y deporte en un horario de ingreso entre las 10am y las 5am, algunas con teletrabajo en casa.

Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, reveló que “estamos listos para que el sector cultural comience a retomar actividades económicas con responsabilidad y atendiendo todos los protocolos de bioseguridad. Si bien en principio no tendremos aglomeración de público, los creadores sí podrán retomar sus procesos y actividades”.

Las actividades económicas serían la creación musical, audiovisual, artes plásticas y visuales, actividades teatrales, actividades de espectáculos musicales en vivo, otras actividades de espectáculos en vivo, actividades de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios, comerciales de televisión y actividades de grabación de sonido y edición de música.

Los protocolos de bioseguridad deben estar diseñados por cada una de las empresas de acuerdo con el número de trabajadores, y de ese proceso dependerá el aval del distrito para el comienzo de la operación.

Las empresas y establecimientos deberán, previamente a dar inicio a sus actividades, cumplir el procedimiento establecido en el artículo 1.° del decreto 128 de 2020 referente a la inscripción en la plataforma www.bogota.gov.co/reactivacion-economica, además de verificar y acoger el turno establecido en el anexo N.º 1 del presente decreto conforme a su CIIU.