TELEVISIÓN

Estamos saliendo adelante con resiliencia y apoyados en la tecnología: productora Laura Flores de Imagen TV

30 de abril de 2020

Maye Albornoz

Laura Flores Imagen TV

Laura Flores, productora del programa de opinión De primera mano en Imagen TV, aseguró que desde el 13 de marzo tomaron medidas de prevención para evitar contagios en los foros. El apoyo de la compañía, la resiliencia del equipo, además del apoyo en las herramientas tecnológicas, han sido fundamentales.

En De primera mano ya no hay invitados en el foro, pero sí hacen enlaces por videollamadas y los reporteros enlazan sus transmisiones desde casa con la cabina, a través de plataformas como TVU. De 40 profesionales en la producción, solo asisten 12 a las transmisiones desde entonces.

Entre las medidas que han aplicado y que ya consideran obligatorias, son la toma de temperatura al entrar, uso de caretas y tapabocas, lavado de manos continuo y uso de gel antibacterial, además de estrictas normas de limpieza.

Flores opina que esta experiencia hará a todos más fuertes y eficientes: “Estamos aprendiendo mucho de la forma de trabajar en esta pandemia. Vamos a tener más habilidades para hacer nuestro trabajo”. De primera mano se transmite de 3 a 5pm por Imagen TV.