TELEVISIÓN

Adrián Ortega de TV Azteca: El contenido de Hollywood sigue siendo muy apreciado por la audiencia

13 de mayo de 2021

Aliana González

Adrian Ortega Azteca Siete

Adrián Ortega, VP de Azteca 7, TV de paga y Adquisiciones de TV Azteca, explicó que están siendo muy selectivos en la compra de contenidos. “Buscamos el mejor producto con menor merma, porque queremos la optimización del contenido, lo mejor de lo mejor, sin tener que llevarnos cosas que no vamos a usar. Esta es parte importante de la estrategia” dijo.

Afirmó que ha tenido algunas dificultades para ver los Screenings Internacionales por errores de la plataforma, pero que la comunicación con los proveedores es mejor ahora que antes, pues se hablan más seguido. “Buscamos para TV Azteca lo más innovador y buenas historias”.

Recordó que tienen acuerdos con los mejores estudios de Hollywood y negociaciones con Disney, al igual que con proveedores como Sony. “Con Sony y Teleset tenemos un proyecto para Azteca 7 que muy pronto anunciaremos”.

Comentó que les fue muy bien con Betty la fea el año pasado; y en cuanto a los dramas turcos, afirmó que no tienen intenciones de comprar por ahora. “Me parece que con los turcos hubo un auge y un declive” comentó, tras apuntar que buscan dramas y que lo que viene en 2022 va a sorprender. También indicó que siguen buscando series de Hollywood de acción, policiales y médicas, pues el blockbuster de televisión abierta estadounidense es muy apreciado por la audiencia.

Por otro lado, comentó que la estrategia de producción combina game show y ficción: el lunes 17 estrenarán Caza tesoros (formato original de Endemol Shine) y muy próximamente lanzarán la ficción de unitarios Un día para vivir que, según Ortega, “es un proyecto muy innovador porque toca un tema muy diferente y poco abordado, como lo es la muerte”.